

Caso de éxito: Certificación de la voz de un acosador desde número oculto en Cádiz
¿Se puede certificar la voz de un acosador que nos llame desde número oculto? Recientemente hemos resuelto un nuevo caso de éxito en el que hemos conseguido realizar la certificación de la voz de un acosador desde número oculto o número privado en Cádiz. En este caso se trataba de una persona que ya contaba con una orden de alejamiento sobre nuestra clienta.
El quebrantamiento de la medida o de la pena “supone un ataque a la seguridad y a la tranquilidad de la persona a la que se pretende proteger con la resolución en la que se acuerda la medida o se impone la pena”. Por ello, “la perturbación de su tranquilidad y la amenaza a su seguridad” se aprecia desde el momento en que es consciente de la existencia de la llamada efectuada por aquella otra persona a la que se le ha impuesto una prohibición de comunicación.
Por este motivo era tan importante conocer y sobre todo certificar quién es la persona que hay detrás de un número oculto o número privado.
En este proceso primero contamos con el servicio de Se Quien Eres. Con este servicio realizamos la localización de números ocultos mediante un servidor específico asociado a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). Y que cuenta con soporte y registro en los medios y fuerzas de seguridad del Estado Español. De este modo se actúa con validez Judicial, para que le sirva de prueba en cualquier procedimiento que quiera emprender contra el autor de las llamadas ocultas.
Gracias a nuestra herramienta de identificación de números ocultos o números privados, sequieneres.es. Nuestros peritos informáticos pueden certificar la llamada realizada desde el número oculto y su grabación. Esta tendrá validez judicial mediante un Prestador Cualificado de Servicios de Confianza que indican Presunción de Exactitud a nivel europeo.
Una vez tuvimos las diferentes llamadas grabadas, el siguiente paso era comprobar la identidad de la persona que estaba acosando a nuestra clienta. Las sospechas eran claras y por suerte contábamos con un sin fin de audios de WhatsApp con lo que poder comprobar el registro de voz.
Para realizar tal certificación nuestros peritos informáticos expertos en acústica forense realizaron la prueba glótica. Una metodología basada en la obtención de la fuente glótica a partir de la cual podemos obtener los parámetros biométricos de un locutor.
Dichos parámetros biométricos son una huella dactilar de nuestra voz. Por ello trabajamos en la comparación de las llamadas realizadas con el número oculto con la gran base de datos de audios de WhatsApp del sospechoso, que era lo suficientemente representativa y permitía realizar la rueda de reconocimiento o cotejo entre las muestras de voz dubitadas e indubitadas, con fines identificativos.
Finalmente nuestros peritos pudieron certificar la voz de la persona acosadora que llamaba desde número oculto. Si recibe llamadas con número oculto o número privado, no dude en acudir a nuestros Peritos Informáticos. Nos avala una amplia experiencia en el sector. Y colaboramos con las víctimas de violencia de género y menores. Para poder protegerles y salvaguardar su tranquilidad.
Si necesita un perito informático, no dude en llamarnos al teléfono gratuito 956 007 921, o ponerse contacto a través del formulario de contacto de nuestra página Web, estaremos encantados de atenderle.